miércoles, 4 de enero de 2012

Datos, en la cita extraña.

Datos, en la cita extraña.

Marco Teorico de Refererncia

Diccionario de Retórica y Poética.
Helena Beristáin
Ed. Porrua. ed. 3a. Mexico 1992
1a. ed. 1985.

* 263 Un texto puede llegar a ser una especie de "collage" de otros textos, algo como una caja de resonancia de muchos ecos culturales, y puede hacernos rememorar no sólo temas o expresiones, sino rasgos estructurales característicos de lenguas, de géneros, de épocas, etc., pues, en efecto, otras lenguas y otros textos entran en un nuevo texto ya sea como citas (copiados), ya sea como recuerdos; ya sea entre comillas o como plagios (Kristeva). (264) La relación entre rasgos textuales y los extratextuales se dectecta al identificar la ideología de la clase social y del grupo intelectual a que pertenece el autor ... y ... al identificar su contorno histórico - cultural.

*394 Poema ... Composición literaria ... escrita en verso o en prosa. Puede pertenecer al género épico, al lírico o al dramático, al didáctico o al satírico. ... (395) los ejemplos líricos... expresan los sentimientos del poeta, su estado de ánimo, su punto de vista subjetivo a cerca del mundo y de los problemas humanos universales... establece.. audaces y novedosas asociaciones entre aspectos de la realidad

* 416 Referente ... la realidad del mundo a la que el mensaje se remite. ... (417) el hombre solamente se relaciona con las cosas a través de las ideas que se formula acerca de ellas... Vemos el mundo siempre... a través de los anteojos de la cultura... a través de nuestra capacidad para representarnos lo real mediante signos, como representantes de lo real; ... esta facultad humana, esta capacidad se denomina lenguaje. ... nunca aprehendemos los fenómenos de la realidad en "estado bruto", sino sólo filtrados a través de conceptos....

431 El verso puede prescindir, ... de las unidades métrica y sintáctica... Cuando así ocurre, las líneas versales varían en extensión y no coinciden con sintagmas cabales; la única unidad que se conserva es la del ritmo: se trata entonces del verso libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A veces se da la llamada dislocación acentual por medio de la cual se pone acento en una sílaba átona y se deja como átona la sílaba tónica a que debía corresponder. Eso se da especialmente en los poemas destinados al canto, por la necesidad de seguir el ritmo más marcado, o en los poemas burlescos, o por la necesidad del poeta de elaborar un verso rítmicamente correcto.

el arte mayor , por el contrario, está formado por los versos que tienen nueve o más sílabas... los de catorce, alejandrinos o tetradecasílabos ... compuestos de arte mayor , poseen una cesura interior constante o pausa fijada hacia su mitad, aunque puede haber de hecho hasta tres cesuras. (en el alejandrino, después de la séptima sílaba) ... Las dos mitades del verso dividido por la cesura, que pueden ser isométricas o no...
Mes-ter trai-go fer-mo-so , (cesura) non es de ju-gla-rí-a (7+7=14 sílabas, alejandrino)

El endecasílabo propio puede tener también, y de hecho tiene, otros acentos opcionales que sirven para clasificarlo en diferentes tipos. ... gracias a estas variantes el endecasílabo es un instrumento lírico sumamente variado y rítmicamente flexible, ...
Endecasílabo propio: acentos en 6.ª y 10.ª
Endecasílabo propio enfático: acentos en 1.ª, 6.ª y 10.ª
Endecasílabo propio heroico: acentos en 2.ª, 6.ª y 10.ª
Endecasílabo propio melódico: acentos en 3.ª, 6.ª y 10.ª
Endecasílabo sáfico: acentos en 4.ª, 8.ª y 10.ª
Endecasílabo mixto o polirrítmico: el que mezcla dos o más de los patrones acentuales anteriores.
Endecasílabo dactílico: acentos en 1.ª, 4.ª, 7.ª y 10.ª
Endecasílabo galaico: acentos en 5.ª y 10.ª

El serventesio es una estrofa de cuatro versos de arte mayor (por lo general endecasílabos o alejandrinos) con rima alterna consonante:
El dueño fui de mi jardín de sueño ,
lleno de rosas y de cisnes vagos ;
el dueño de las tórtolas, el dueño
de góndolas y liras en los lagos . (Rubén Darío)

El tetrástrofo monorrimo o cuaderna vía es la estrofa de cuatro versos alejandrinos , es decir, de catorce sílabas divididos en dos hemistiquios de siete sílabas cada uno, en la que riman todos entre sí en consonante: A14A14A14A14. Es propia de la Edad Media y del Mester de clerecía en concreto.
Mester traigo fermoso non es de juglaría
mester es sin pecado, ca es de clerecía
fablar curso rimado por la cuaderna vía
a sílabas cunctadas, ca es gran maestría (Libro de Aleixandre )

la estrofa sáfica es un grupo de cuatro versos en que los tres primeros son endecasílabos sáficos (es decir, con acento de intensidad en la cuarta y octava sílabas o en carta y sexta) y el cuarto un pentasílabo (o a veces heptasílabo) adónico (esto es, con acento en primera y cuarta). Al principio no llevaba rima, pero luego se renovó esta estrofa incorporándole alguna rima en los versos pares sobre todo.
¡Salve, oh alcázar de Edetania firme,
ejemplo al mundo de constancia ibera ,
en tus rüinas grandïosa siempre ,
noble Sagunto! (Alberto Lista , siglo XIX)

La copla de arte mayor es una estrofa en rima consonante cultivada durante el siglo XV y primera mitad del XVI por poetas del Prerrenacimiento español de la escuela alegórico-dantesca como Francisco Imperial ,Juan de Mena o don Íñigo López de Mendoza , marqués de Santillana. Su estructura es ABBAACCA y más raramente ABABBCCB en versos de doce sílabas o dodecasílabos divididos en dos hemistiquios de seis sílabas con cuatro acentos fuertes en total separados cada uno por dos sílabas tónicas:
Al muy prepotente don Juan el segundo
a aquel con quien Júpiter tovo tal celo
que tanta de parte le fizo del mundo
cuanta a sí mesmo se fizo del cielo ;
al gran rey de España, al César novelo
al que con Fortuna es bien fortunado ;
a aquel en quien caben virtud y reinado
a él la rodilla fincada por suelo . (Juan de Mena, Laberinto de Fortuna )

La octava real es una estrofa formada por endecasílabos de rima alterna consonante salvo los dos últimos, que riman entre sí formando un pareado (ABABABCC). Es estrofa usada fundamentalmente en poemas narrativos y de épica culta , aunque a principios del siglo XVI se usó en Castilla también con tema amoroso por influjo italiano de los llamados capitoli de amor:
No las damas, amor, no gentilezas
de caballeros canto enamorados ,
ni las muestras, regalos y ternezas
de amorosos afectos y cuidados ,
mas el valor, los gestos, las proezas
de aquellos españoles esforzados
que a la cerviz de Arauco no domada
pusieron duro yugo por la espada . ( Alonso de Ercilla ,La Araucana , XVI)

Los poemas se forman de dos maneras, bien uniendo estrofas semejantes o distintas ( agrupaciones estróficas ), bien uniendo versos del mismo tipo o diferentes en series métricas o tiradas aestróficas tan extensas que no pueden considerarse estrofas.

La escala métrica es una estrofa creada por el poeta romántico Víctor Hugo y poco usada en general. Se trata de una serie de versos en la que el primero empieza por ser de una o dos sílabas, y cada verso siguiente suma una al anterior hasta llegar al dodecasílabo, y después va disminuyendo una por una hasta regresar al verso de una o dos sílabas.

La sextina provenzal es una compleja combinación de treinta y nueve endecasílabos estructurados en seis estrofas de seis versos cada una y una contera final de tres versos. No tiene rima, sino una serie de seis palabras finales que se van repitiendo en distinto verso, pero siempre al final de cada uno, en cada estrofa, de forma que las seis palabras finales de los seis versos de las seis estrofas sean las mismas, sólo que en diferente disposición. La estructura de la disposición de las palabras finales de los versos es la siguiente:
1ª Estrofa: A-B-C-D-E-F (Que corresponden a las palabras finales)
2ª Estrofa F-A-E-B-D-C
3ª Estrofa C-F-D-A-B-E
4ª Estrofa E-C-B-F-A-D
5ª Estrofa D-E-A-C-F-B
6ª Estrofa B-D-F-E-C-A

El remate o contera se constituye con tres versos donde se incluyen dos de estas palabras finales en cada uno de los tres versos, una al principio y otra al final, con una estructura que suele ser:
1 verso: A-B
2 verso: D-E
3 verso: C-F

La disposición de las últimas palabras de cada verso sigue la norma de que la última palabra del último verso de una estrofa sea la última palabra del primer verso de la siguiente, la última palabra de segundo verso sea la última del primer verso de la anterior estrofa y la última del tercer verso sea la última del penúltimo verso de la estrofa precedente.

La silva es de origen italiano y consiste en una extensión indeterminada de versos de siete y once sílabas combinados y rimados libremente en consonante y en la que pueden dejarse algunos versos sueltos sin rima. Constituye por estas particularidades una forma muy libre, de tendencia antiestrófica y próxima por tanto al versolibrismo. Fue introducida en la lírica española en 1613 por Luis de Góngora en sus Soledades :
Era del año la estación florida
en que el mentido robador de Europa
—media luna las armas de su frente ,
y el Sol todo los rayos de su pelo —,
luciente honor del cielo ,
en campos de zafiro pace estrellas ,
cuando el que ministrar podía la copa
a Júpiter mejor que el garzón de Ida ,
—náufrago y desdeñado, sobre ausente —,
lagrimosas de amor dulces querellas
da al mar; que condolido ,
fue a las ondas, fue al viento
el mísero gemido ,
segundo de Arïón dulce instrumento . (Luis de Góngora, Soledad primera )

Merced a la revolución métrica del Modernismo acaudillado por Rubén Darío , el soneto flexibilizó su forma y se escribió en versos alejandrinos o en una mezcla de versos de once, nueve, doce, siete y catorce sílabas.

El soneto en alejandrinos es una variante del soneto frecuente en la poesía modernista hispánica, cuya peculiaridad es que los endecasílabos del soneto clásico se sustituyen por versos alejandrinos . Los autores modernistas toman esta forma poética de la lírica francesa, donde había sido muy cultivada por los parnasianos . Uno de los ejemplos más conocidos es el soneto "Caupolicán", de Rubén Darío , incluido en su libro Azul (1888 ).

Características del modernismo
Rechazo de la realidad cotidiana. Ante ésta, el escritor tiene dos posibilidades: huida en el tiempo (con lo que canta a épocas pasadas que considera más esplendorosas que la actual) o huida en el espacio (los poemas se desarrollan en lugares exóticos).
Búsqueda de la perfección formal (de inspiración parnasiana).
Búsqueda de la belleza, que -según los modernistas- se consigue a través de imágenes muy plásticas, de una adjetivación en la que predomina el color y los matices relacionados con los cinco sentidos del cuerpo, de la musicalidad mediante el abuso de la aliteración y los ritmos muy marcados y la utilización de la sinestesia (influencias del simbolismo).
Muestran tanto una fidelidad a las grandes estrofas clásicas como el gusto por ensayar variaciones sobre estos moldes métricos (vuelven a utilizar versos medievales como el alejandrino , de catorce sílabas, el dodecasílabo , de doce, y el eneasílabo , de nueve; enriquecen el soneto aportándole nuevas variantes y ensayan nuevos tipos de estrofas y versos).
La gran renovación léxica que persiguieron (uso de helenismos, cultismos y galicismos) no persigue tanto la precisión como el prestigio o la rareza del vocablo.
Los modernistas utilizaban unos símbolos que eran inspirados en la naturaleza, como por ejemplo: los atardeceres, las mariposas, los cisnes, etc.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No pelearemos. Es una trampa.
Pelicula de la fuente de la juventud.

ojo verificar cita... textual en ingles y en espa&ol ademas.
hacer ficha de pelicula.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Epicuro (en griego Επίκουρος) ( Gargeta ,341 adC –Ática ,270 adC fue un filósofo griego, fundador de la escuela a la que dio nombre.

Para el autor la felicidad esta dada por la conjunción de dos factores: la ausencia de preocupaciones ( ataraxia ) y por el placer (hedoné).

Las preocupaciones que el autor propone evitar son tres: el temor a los dioses, el temor a la muerte y el temor al futuro.

El otro factor para lograr la felicidad es la obtención del placer. Su propuesta, a diferencia de la de sus antecesores que sostenían que debe buscarse el placer del momento sin atender a la tranquilidad y al reposo espiritual, difiere en algunos elementos.

Epicuro señala que existen tres tipos de deseos:
Los naturales y necesarios (ej. el hambre),
los naturales y no necesarios (disfrutar de una comida sabrosa o de los placeres sexuales) y
los ni naturales ni necesarios (asistir a un opíparo banquete) a éstos los llama vanos o superfluos.

Epicuro dice que “todo placer es un bien en la medida en que tiene por compañera a la naturaleza”. Los placeres vanos no son buenos, porque a la larga nos acarrearán dolor y no sólo son más difíciles de conseguir, sino además más fáciles de perder.

También habla de la importancia de poseer una virtud para elegir y ordenar los placeres: la prudencia. Gracias a ella podemos desechar un placer si éste nos ocasionará un mal futuro.

El discernimiento de los diferentes placeres y la recta prudencia, permiten acercarnos a una vida feliz, lo cual constituye el objeto de la filosofía.

Epicuro valoraba como placer fundamental la tranquilidad del alma y la ausencia de dolor: “la ausencia de turbación y de dolor son placeres estables; en cambio, el goce y la alegría resultan placeres en movimiento por su vivacidad. Cuando decimos entonces, que el placer es un fin, no nos referimos a los placeres de los inmoderados, sino en hallarnos libres de sufrimientos del cuerpo y de turbación del alma”. Una vida en privacía, rodeada de amistades y de placeres moderados con el mínimo de dolores posibles y tranquilidad en el alma, es lo que nos brindará la felicidad y hacia eso debe encaminarse el hombre.

- El miedo a los dioses es absurdo, nos dice Epicuro, pues éstos en nada intervienen en los asuntos humanos y no se mueven por la ira ni la cólera ni tantos otros sentimientos que comúnmente se les atribuyen. Por el contrario, los dioses deberían ser un modelo de virtud y de excelencia a imitar, pues viven en armonía mutua manteniendo entre ellos relaciones de amistad.

Exhortaciones

"La necesidad es un mal, pero no hay necesidad alguna de vivir con necesidad".

"Nadie, al ver el mal, lo elige, sino que se deja engañar por él, como si fuera un bien respecto a un mal peor".

"Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco".

"Lo insaciable no es la panza, como el vulgo afirma, sino la falsa creencia de que la panza necesita hartura infinita".

"Todo el mundo se va de la vida como si acabara de nacer".

"Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día".

"El que menos necesita del mañana es el que avanza con más gusto hacia él".

"También en la moderación hay un término medio, y quien no da con él es víctima de un error parecido al de quien se excede por desenfreno".

"Límite de la grandeza de los placeres es la eliminación de todo dolor. Donde exista placer, por el tiempo que dure, no hay ni dolor ni pena ni la mezcla de ambos".

http://es.wikipedia.org/wiki/Epicuro
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pro-democracy lawyer Mohammed Abbou have been jailed by the Tunisian government for their online activities 6. ^ Tunisia. Reporters Without Borders. Retrieved on 2006-08-31.
http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_censorship


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
he Internet today allows connectivity from anywhere on earth and beyond—even ships at sea and in outer space.

This included both technological developments and the merging together of existing network infrastructure and telecommunication systems.

http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Internet

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Information as an influence which leads to a transformation

Information is the state of a system of interest

Viewed in this manner, information does not have to be accurate. It may be a truth or a lie, or just the sound of a kiss. Even a disruptive noise used to inhibit the flow of communication and create misunderstanding would in this view be a form of information.

To repeat, information in this sense does not assume direct communication, but it assumes involvement of some conscious mind.

quantity of information is totally distinct from its medium.


six key requirements for good Corporate governance … transparency; accountability; due process; compliance; meeting statutory and common law requirements; and security of personal and corporate information.

http://en.wikipedia.org/wiki/Information

The Web, as it stands today, has allowed global interpersonal exchange on a scale unprecedented in human history.

Because the Web is global in scale, some have suggested that it will nurture mutual understanding on a global scale.

http://en.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
saw universal networking as a potential unifying human revolution.

to work over these pre-existing communication networks

A globally unified namespace (i.e., a system of names in which there is one and only one holder of each name) is essential for the Internet to function.

its authority extends only to the Internet's systems of domain names, Internet protocol addresses, and protocol port and parameter numbers.

The Internet allows computer users to connect to other computers and information stores easily, wherever they may be across the world. They may do this with or without the use of security, authentication and encryption technologies, depending on the requirements

The low-cost and nearly instantaneous sharing of ideas, knowledge, and skills... communicate and test, ... among niche interests.

into a "shared location" or onto a file server for instant use by colleagues

In recent years many VoIP systems have become as easy to use and as convenient as a normal telephone. ... especially over long distances and especially for those with always-on ADSL or DSL Internet connections. ... VoIP does not do so without a backup power source for the electronics.

Discretion is needed

It is the fastest way to spread information to a vast amount of people simultaneously.

Internet democracy
http://en.wikipedia.org/wiki/Internet

The devices can be separated by a few meters (e.g. via Bluetooth) or thousands of kilometers (e.g. via the Internet). Computer networking is sometimes considered a sub-discipline of telecommunications.

"Intergalactic Network"
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_networking
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

un planeta extremadamente conectado entre sí, entre todos sus miembros.

elegir no establcer una relación personal sino virtual,

un medio capaz de albergar soluciones para problemas que antes eran mucho más difíciles de resolver.

un despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en la población mundial.

Una de sus mayores ventajas -para unos- o inconvenientes -para otros- es que nadie la controla, ni puede controlarla de forma global.

la mayoría del contenido de Internet está disponible sin importar donde se esté en el mundo, siempre y cuando se tengan la habilidad y los medios técnicos de conectar con él.

unir a las personas con videoconferencia, ver imágenes por satélite (ver tu casa desde el cielo), observar el mundo por webcams, hacer llamadas telefónicas gratuitas, o disfrutar de un juego multijugador en 3D , un buen libro PDF , o álbumes y películas para descargar.

un sistema de nombres exclusivos para sostener cada dominio) es esencial para que la Internet funcione

Internet, como tal, no tiene ningún cuerpo que lo gobierne.
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

La enseñanza, el aprendizaje y la investigación, en colaboración, pueden requerir interconexión y altas conexiones de banda ancha en tiempo real .

Para conectarse a Internet2 necesitas que tu red de alta velocidad esté conectada a un GigaPop de Internet2; también puedes conectarte a través de Internet usando un backbone .
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet2

Cuando se crea una página web, es importante asegurarse que cumple con los estándares del Consorcio World Wide Web ( W3C ) para el HTML ,CSS ,XML , etc. Los estándares aseguran que todos los navegadores mostrarán información idéntica sin ninguna consideración especial. Una página propiamente codificada será accesible para diferentes navegadores, ya sean nuevos o antiguos, resoluciones , así como para usuarios con incapacidades auditivas y visuales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pagina_web

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Fuentes. "Aura" Ed. Era, SA. ed XIV México 1979

33 ... fumando cigarrillo tras cigarrillo y reflexionando que debes espaciar tu trabajo para que la canonjía se prolongue lo más posible... Tu gran obra...

55 ... se escapa de la opresión de tu suela...

57 ... las hierbas... fertilizarán ... el alma...

59 ... reloj... objeto ... que mide falsamente un tiempo acordado a la ... humana... largas horas inventadas para engañar el verdadero tiempo... tiempo que corre con la velocidad insultante, mortal, que ningún reloj puede medir...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se llama mantra a una oración corta (estribillo) ... que se repite muchas veces. Existen mantras para casi todo: para ... pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, etc.
fuente: http://es.wikipedia.org

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Meditaci%C3%B3n
La meditación es la concentración de la atención sobre un objeto no sensorial con exclusión de cualquier otro contenido. Este objeto puede ser una imagen, una idea, un sentimiento, etc. Es una técnica de introspección mental que minimiza la interferencia de los sentidos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta escuela del yoga intenta incorporar las ocho ramas tradicionales del yoga (Las ocho ramas o prácticas de este camino del yoga son:
* yama (‘prohibiciones’):
* ahimsa (‘no violencia’),
* satya (‘veracidad’),
* asteya (‘no robar’),
* brahmacharia (‘ir con el Brahman’ o estudio de los Vedas, en la práctica: ‘celibato’),
* aparigraha (‘no apegarse’).
* niyama (‘preceptos’):
* saucha (‘limpieza’),
* santosha (‘tranquilidad’),
* tapas (‘calor’, automortificación),
* swadhyaya (‘estudio de sí mismo’),
* íswara pranidhana (‘ofrecerse al Controlador’).
* asana (‘posturas’). Esta sección trata acerca del hatha yoga.
* pranayama (‘control de la respiración’)
* pratyahara (‘poco comer’, control de los sentidos)
* dharana (‘sostenimiento’)
* dhyana (‘meditación’)
* samadhi (‘completa absorción’)) según lo expuesto por Patañjali en sus Yoga sutras, enfatiza el vinyasa (movimiento sincronizado con la respiración) mediante un método progresivo de series de posturas con una respiración específica (ujjayi pranayama).

Según sus adeptos, esta práctica produce calor interno y abundante sudoración, este calor purifica los músculos y los órganos, elimina toxinas y permite que el cuerpo se reconstituya.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Yoga
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un solo bocado pantacrueligo.
domingo 11 de junio 2006 canal 22 8pm .expresion de la forma en que se alimenta una ballena
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡ son humanos ¡ ...
¡ humanos ! ...
Tal vez sean lo suficientemente humanos para devolverme mi dignidad...
Wallace y Gromit
La guerra de los vegetales
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
momento 1 El virus que entro y desactivo al anti - virus.
Juan Ignacio Fernandez Ramos y Rodriguez Cabello.

Momento 2 El antivirus se actualizo y empieza a intentar desplazar al virus,
-
los síntomas se confunden con la cotidianidad.
Juan Ignacio Fernández Rodríguez. Ramos y Cabello.
4 de septiembre de 2006.
Juan Ignacio: Pero Yo no lo dije!!!. Lo dijo la araña que esta ahí en la televisión.
-----
Información a tu alcance, el Conocimiento protector.
para ser gay se es primero ser humano.

http://www.enkidu.netfirms.com/sobreenkidu.htm
---------
reacción intuitiva y espontánea que surge para aliviar el dolor y las tensiones musculares.
la harmonia (lokahi) del cuerpo, ... por medio de un ritual, como por medio del masaje. Para diagnosticar un problema, el masajista desplaza la mano con suavidad por todo el cuerpo para advertir así tensiones, contracciones o alteraciones de tejidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Masaje
---------
El ”Chico con pipa” de Pablo Picasso ya no es la obra más cara de la historia del arte. Un retrato pintado en 1907 por el artista austriaco Gustav Klimt le ha arrebatado el puesto. La obra ha sido adquirida por el magnate de los cosméticos Ronald S. Lauder por 135 millones de dólares (más de 107 millones de euros), la suma más alta jamás pagada por una pintura, según ha informado el periódico 'The New York Times'.
Nota: No se proporciona fecha de publicación en el periódico.
Referencias:
redaccion@push.artelista.com
Thursday, July 13, 2006 7:11 AM

-------------
Fuente: http://www.meathook.org/framebase.html at fisting Tips intro to fisting.

Circa 200BC in India, where a test of relaxation during meditation was for a priest to insert his hand in the anus of his charges.

The principal limiting factor that determines the amount of width a given individual can take, is the size of the gap in the bones at the base of the pelvis... you'll never be able to take anything wider that this gap, but with work, you'll be able to take anything that will fit into this hole.

the key to fisting is relaxation and not stretching of the hole.

Any real fister, will take as much time, on as many occasions as needed to gradually open a hole and gain the trust of its owner.

---
Jesus Malverde, es tan milagroso, que hace que en Sinaloa cuando sembramos frijos, sale amapola y mariguana...
Canal 11Programa de televisión domingo 11 de febrero de 2007
19:30:00
SANTITOS Y SANTONES
JESÚS MALVERDE: UN SANTO BANDIDO
-
cuando los enamorados
van a servir al amor ;
---
Quiero creer que nuestro mal gobierno
es un vulgar negocio de los hombres
...
Que la pobreza suba hasta el gobierno
Jaime Gil de Biedma , siglo XX



Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/
---

hipótesis.
por donde le veas, la ética en los negocios no existe porque estamos en una economía de guerra.

Verdad a comprobar en la universidad de las ideas, en el ámbito filosófico - económico.

hecho por Alfonso Estrada.

La forma de expresión será un performance.

---
Feliz no cumpleaños.

Referente*:
La fiesta del te en el jardín del sombrerero loco de alicia en el pais de las maravillas.

* Referente ... la realidad del mundo a la que el mensaje se remite. ... (417) el hombre solamente se relaciona con las cosas a través de las ideas que se formula acerca de ellas... Vemos el mundo siempre... a través de los anteojos de la cultura... a través de nuestra capacidad para representarnos lo real mediante signos, como representantes de lo real; ... esta facultad humana, esta capacidad se denomina lenguaje. ... nunca aprehendemos los fenómenos de la realidad en "estado bruto", sino sólo filtrados a través de conceptos...
Página 416 Diccionario de Retórica y Poética.
Helena Beristáin
Ed. Porrua. ed. 3a. Mexico 1992
1a. ed. 1985.
----

Vino de garrote.
1. m. El que se saca a fuerza de viga, torno o prensa.

Garrote vil.
1. m. Condena a muerte de delincuentes, etc., ejecutados con garrote.
---
La observación es parte fundamental del método científico occidental y en el siglo XXI es tan despreciada que el ciudadano promedio (o esclavo) no esta dispuesto a ejercer mas de 3 minutos. El amar no es sufrir dentro de la relación, solo se sufre cuando se ama... cuando el ser amado se te ha muerto. En otras circunstancia no se debe sufrir, si tu amado esta lejos se extraña. Pero no debiéramos sufrir. El amar es gozo a todo instante y sin desarrollarnos esta capacidad que no va sola., va acompañada de tolerancia, perdón, y es ajena a la soberbia y al egoísmo. ¿Podríamos encontrar una expresión de vida agradable para compartir?
---
Datos, en la cita extraña.

El ”Chico con pipa” de Pablo Picasso ya no es la obra más cara de la historia del arte. Un retrato pintado en 1907 por el artista austriaco Gustav Klimt le ha arrebatado el puesto. La obra ha sido adquirida por el magnate de los cosméticos Ronald S. Lauder por 135 millones de dólares (más de 107 millones de euros), la suma más alta jamás pagada por una pintura, según ha informado el periódico 'The New York Times'.
Nota: No se proporciona fecha de publicación en el periódico.
---
*corruption makes a country only a commoditty.

Dios. Señor Jesus, Santo spiritu. Por favor les pido me permitan descubrir y desarrollar las potencialidades del ser humano, como ente hecho a imagen y semejanza de Dios. Te pido me puedas otorgar la oportunidad de vencer a la muerte y ....
----
he´s venus as a boy. B Jork.
---
En 1971, durante la bienal de artes gráficas de Cali, Caro regaló 2000 dibujos firmados al público visitante, superando con sus originales cualquier edición de las obras expuestas e invirtiendo así los valores convencionales con respecto a la unicidad de la obra de arte.
Pagína 44 Poliester "pintura y no pintura", Vol. 4 # 12, ver -ano 1995. Impreso en México. Editor Hurt Hollander. Publicación trimestral.


vergajo .

1. m. Verga del toro, que después de cortada, seca y retorcida, se usa como látigo.
fuente:http://buscon.rae.es/draeI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario